Self Improvement Planet
never stop learning

Educación bilingüe: 3 beneficios para el cerebro

Los salones de clases bilingües son el centro de una experiencia educativa óptima en estos días. La formación bilingüe puede moldear el futuro y los logros académicos de una persona.

El estado de California aprobó la Proposición 227 en 1998 para promover la educación en “inglés primero”. Sin embargo, inmediatamente revirtió esa decisión al aprobar la Proposición 58.

En última instancia, condujo a una gran expansión de la educación bilingüe entre los estudiantes del idioma inglés.

El objetivo de este tipo de educación es fomentar elbialfabetismoy el bilingüismo para todos los estudiantes. A continuación encontrará tres beneficios potenciales para el cerebro del aprendizaje bilingüe en las etapas de la escuela intermedia y primaria.

Función ejecutiva

Cuando los estudiantes comienzan su viaje educativo aprendiendo dos idiomas simultáneamente, aprenden a emplear estos idiomas con total control.

Los estudiantes son capaces de hablar un idioma a la vez y cambiar a otro según las circunstancias. Es un gran indicador de progreso y mejora de su atención.

La mayoría de estudiantes que reciben educación bilingüe están bien equipados para inhibir o cambiar de tarea hablando su idioma nativo en un momento y haciendo la transición a otro idioma en el siguiente momento.

Los expertos en psicología se refieren a esta capacidad como función ejecutiva.

Los estudiantes con función ejecutiva pueden conseguir mejores resultados que los estudiantes monolingües al emplear varios idiomas y al prestar más atención sin distraerse durante las clases.

Comportamiento empático

Educar a los niños en más de un idioma tiene diferentes implicaciones sociales y culturales. Desarrolla la capacidad de encontrar el idioma adecuado para usar con una persona en un entorno particular.

Por ejemplo, es más probable que un niño con formación bilingüe hable español con una persona hispanohablante con la que se encuentre en lugar de comunicarse en inglés.

De hecho, según estudios realizados, los niños de hasta 3 años desarrollan esta teoría al demostrar cómo eligen un idioma de acuerdo con la situación en la que se encuentran.

Es un excelente indicador del progreso de sus habilidades emocionales y sociales.

Diversidad e integración cultural

Algunas clases reúnen estudiantes de múltiples razas, etnias y orígenes. Estas clases están compuestas de hablantes nativos de inglés, estudiantes de intercambio e inmigrantes recientes.

La formación lingüística bilingüe es un componente esencial para crear un equilibrio socioeconómico dentro de un entorno educativo.

La educación bilingüe ayuda a los niños de diversos orígenes a sentirse cómodos dentro del aula, ya que se sienten escuchados, valorados y reconocidos entre otros estudiantes de habla inglesa.

En un país con una gran diversidad cultural y un mayor flujo de inmigrantes, establecer un plan de estudios bilingüe es beneficioso para crear futuros líderes seguros.

Si está buscando una institución académica que ofrezca clases bilingües, considere inscribir a su hijo en Ideal School.

Es una escuela en línea que brinda una experiencia de aprendizaje bilingüe para los estudiantes de educación primaria. Comuníquese con ellos para obtener más información sobre sus asequibles servicios de aprendizaje remoto.

selfimprovementplanet

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.